Cartelera Teatral - Año 2015


ULTIMA FUNCIÓN DEL AÑO!!! 


En el marco de los festejos por los 20 años de Periplo compañía teatral estaremos presentando
¨UN CUENTO NEGRO¨, de Liliana Bodoc.
este sábado 14/11 en el “Teatro Astrolabio” a las 22 hrs,
horario súper especial para que vayan grandes y chicxs.
Lxs esperamos!!!



Día frío y triste en la ciudad de Oscurópolis.
Bruno, el deshollinador, vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13.
De ella sólo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir.
Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad.
Pero esta madrugada alguien golpea a la puerta de su casa.
Al abrir se encuentra frente a una dama de luto con un enorme cuervo en el hombro.
Bruno, sin duda siquiera de que la mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.
Sin embargo, la dama de negro le dice que tiene tiempo hasta la media noche y se va.

Un paseo a través de Oscurópolis y sus extraños personajes, nos enseñará la importancia de vivir cada día a fondo, aprovechando cada momento y valorando lo que nos rodea




Esta obra fue nominada a los Premios ACE 2009/2010 en la ciudad de Buenos Aires

y Mención Especial Teatro del Mundo 2010.




Por Moira Soto - Página 12

Un cuento negro, es una admirable obra teatral de Liliana Bodoc, que la escritora adaptó de su relato “Negro” (incluido en el volumen "Sucedió en colores"). Texto imaginativo, poético, sustancioso, que despliega un rico vocabulario además, claro, de las ideas relacionadas con la nivelación para arriba de la calidad de vida, con las diversas formas del amor al prójimo, la defensa de valores como la compasión, la ecología, la amabilidad. Liliana Bodoc denota un total respeto por la capacidad de niñas y niños para descifrar signos y señales puestos con precisión y sentido en la construcción de una obra que promueve diferentes emociones, incluído el miedo.
Galileo Bodoc derrocha histrionismo de alto relieve como el deshollinador; con irresistible carisma, Juan Manuel Gabarra se hace cargo del Relator, mientras que Federico Costa se desdobla con plasticidad en varios papeles, con gracia desopilante.



Por Sergio Campos- El Sol de León ( México)

León, Guanajuato.- Los participantes del espectáculo "Un cuento negro" estuvieron multifacéticos y con enorme sentido del humor, tanto que arrancaron carcajadas entre el numeroso público que acudió a la sala principal del teatro María Grever. En su V Gira Internacional 2011 en México, llegó a León la compañía teatral argentina "Tres gatos locos", tres jóvenes que demostraron sus habilidades histriónicas, desenvolvimiento escénico a través de una propuesta fresca y desenfadada, en la que campea la gracia y a la vez, el humor negro.



__________________




SEPTIEMBRE


Vacaciones de Invierno
- Buenos Aires -Argentina -




"ROJO"

Las cosas no andan bien en el infierno. Sucede que el mismísimo Diablo se tomó el atrevimiento de asomar los cuernos al Mercado de las Rosas y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor y atestado de trabajo, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta, antigua y maravillosa, con la que puede enamorar a Rubilda: el Truco de los Tres Sí.
Con este secreto en su poder, el Diablo sale a conquistarla. Pero sólo tiene TRES intentos…
               

Nominada como Trabajo Destacado en los
PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012
en el rubro Teatro para Niños.

Apta para todo público a partir de los 5 años


 Ficha técnica:
 Autoría y Dramaturgia: LILIANA BODOC / Actuación: FEDERICO COSTA – JUAN GABARRA – JOSEFINA LAMARRE – GALILEO BODOC / 
Musicalización: FERNANDO CERRA /  Diseño de vestuario: ALEJANDRO BAAMONDE/ Diseño y realización escenográfica: LINA BOSELLI – DARÍO TARASEWICZ / Arreglos musicales: FRANCISCO MARTINEZ CASTRO, JOSEFINA LAMARRE / Iluminación: FERNANDO RAÍCES / Gráfica: LAURA ÁVILA / Prensa y comunicación: JOSEFINA LAMARRE / Asistencia de dirección: AGUSTINA IPARRAGUIRRE / Producción: 3gl / Dirección y puesta en escena: GALILEO BODOC
Duración: 1.10hs

Críticas

Por Daniela Yaccar - Página 12
ROJO podría ser una película de Disney, por su coqueta estética y su belleza plástica, así como también porque no aburre un solo instante. Con pocos recursos, los jóvenes actores igualan en magia a cualquier megaproducción e instauran un código propio que atrapa no sólo por lo visual, sino por una profundidad que es sinónimo de respeto hacia los más chiquitos. Y en esa postura se acercan más a Hayao Miyazaki. Por eso, acompañantes mayores también disfrutarán esta obra, que tiene guiños políticos, religiosos, existenciales.

Por Juan Garff - La Nación.
Calificación: Muy Buena
ROJO, un cuento de Liliana Bodoc, sube a escena con dramaturgia de la propia autora manteniendo su estructura de antigua historia de tradición oral. La Compañía Tres Gatos Locos, dirigida por Galileo Bodoc, le imprime a la vez a esta impronta tradicional una estética contemporánea, cercana por momentos a las películas de Tim Burton.


Espectáculos - Telam
ROJO es una impecable y divertida puesta de la compañía Tres Gatos Locos que da vida a un cuento de la reconocida escritora para niños y jóvenes, Liliana Bodoc. Dinámica y entretenida, con guiños dirigidos al público adulto, desde el poder de la mercancía, los chistes teológicos y la intertextualidad, es un trabajo que estimula a los más jóvenes a hacer preguntas. Los cuatro actores representan a más de un personaje y sus trabajos son de una calidad asombrosa, que está a la altura de las expectativas y más: el manejo del cuerpo en las coreografías, de la voz y de la musicalización arman de la obra una puesta excelente que no debería dejarse pasar.

Por Moira Soto
El Diablo enamorado. En pocas oportunidades, el público infantil tiene la suerte de poder acceder a un espectáculo de la alta calidad visual, interpretativa y literaria que ofrece “Rojo”, obra de la notable escritora Liliana Bodoc, basada en su propio cuento, que abre dos mundos paralelos: el del Mercado de las Rosas, donde pululan vendedores y compradores; y el del mismísimo infierno, algo venido a menos porque el Diablo se ha prendado de la hermosa y terrenal vendedora de manzanas.

Por Mónica Berman - Crítica Teatral
ROJO mantiene todas y cada una de las virtudes del cuento de Bodoc,  esta puesta suma destreza de movimientos, un vestuario ideal, un diseño sonoro impecable, buenísimas actuaciones, un trabajo de luces absolutamente atinado y  mucho pero mucho humor. Los chicos más grandes, al igual que los adultos, pueden gozar de un trabajo excepcional que está pensado en cada uno de sus detalles.

Por Susana Llahí - Luna Teatral
Cuando el amor le hace trampa al Diablo....En ROJO el universo ficcional nos sumerge en el tiempo mágico del cuento encantado. Aquí el objetivo es el amor, motivo muy dulce y convincente....La puesta en escena constituye un interesante aporte de belleza visual en la que todos los elementos armonizan en un conjunto que evidencia una muy buena dirección.



Funciones especiales para colegios: tresgatoslocos@gmail.com