Cartelera Teatral - Año 2016



SINOPSIS:

Día frío y triste en la ciudad de Oscurópolis.
Bruno, el deshollinador, vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13.
De ella sólo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir.
Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad.
Pero esta madrugada alguien golpea a la puerta de su casa.
Al abrir se encuentra frente a una dama de luto con un enorme cuervo en el hombro.
Bruno, sin duda siquiera de que la mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.
Sin embargo, la dama de negro le dice que tiene tiempo hasta la media noche y se va.

Un paseo a través de Oscurópolis y sus extraños personajes, nos enseñará la importancia de vivir cada día a fondo, aprovechando cada momento y valorando lo que nos rodea


Esta obra fue nominada a los Premios ACE 2009/2010 en la ciudad de Buenos Aires

y Mención Especial Teatro del Mundo 2010.



PRENSA:

Por Moira Soto - Página 12

Un cuento negro, es una admirable obra teatral de Liliana Bodoc, que la escritora adaptó de su relato “Negro” (incluido en el volumen "Sucedió en colores"). Texto imaginativo, poético, sustancioso, que despliega un rico vocabulario además, claro, de las ideas relacionadas con la nivelación para arriba de la calidad de vida, con las diversas formas del amor al prójimo, la defensa de valores como la compasión, la ecología, la amabilidad. Liliana Bodoc denota un total respeto por la capacidad de niñas y niños para descifrar signos y señales puestos con precisión y sentido en la construcción de una obra que promueve diferentes emociones, incluído el miedo.
Galileo Bodoc derrocha histrionismo de alto relieve como el deshollinador; con irresistible carisma, Juan Manuel Gabarra se hace cargo del Relator, mientras que Federico Costa se desdobla con plasticidad en varios papeles, con gracia desopilante.



Por Sergio Campos- El Sol de León ( México)

León, Guanajuato.- Los participantes del espectáculo "Un cuento negro" estuvieron multifacéticos y con enorme sentido del humor, tanto que arrancaron carcajadas entre el numeroso público que acudió a la sala principal del teatro María Grever. En su V Gira Internacional 2011 en México, llegó a León la compañía teatral argentina "Tres gatos locos", tres jóvenes que demostraron sus habilidades histriónicas, desenvolvimiento escénico a través de una propuesta fresca y desenfadada, en la que campea la gracia y a la vez, el humor negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario